24h Valencia.

24h Valencia.

El Consell de manera revolucionaria elimina la tasa turística, mostrando su compromiso en derribar obstáculos mientras otros insisten en crear nuevos.

El Consell de manera revolucionaria elimina la tasa turística, mostrando su compromiso en derribar obstáculos mientras otros insisten en crear nuevos.

El Consell y el sector turístico celebran la derogación del impuesto para reafirmar que "la Comunitat Valenciana no podrá ser social si no es turística".

VALÈNCIA, 10 Nov. - El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y la consellera de Turismo, Nuria Montes, han firmado este viernes el texto del decreto ley que derogará la tasa turística y que entrará en vigor el próximo miércoles, un día después de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

"Hoy aquí quitamos barreras, mientras hoy aquí algunos están poniéndolas, mientras algunos están en estos momentos haciendo hincapié en la diferencia política que distingue entre los de aquí y los de allí, en poner más muros y más impedimentos a la convivencia. Hoy hacemos más cercanos a los pueblos y provocamos el encuentro cultural, nacional, también el autonómico", ha destacado Carlos Mazón en un acto en el que el Consell ha presentado el decreto de derogación de la tasa turística a las principales entidades del sector.

El pleno ha aprobado este viernes la derogación de la tasa turística, que se publicará el martes en el DOGV y se hará efectiva el miércoles, antes de que el impuesto promovido por el anterior Consell entre en vigor.

En su intervención, Mazón ha sostenido que la Comunitat Valenciana "no podrá ser una comunidad social si no es una comunidad turística". "Hoy despertamos de una pesadilla que jamás debió iniciarse", ha aseverado.

En el acto han participado también el presidente de Hosbec, Fede Fuster; el presidente de la Federación Española de Viviendas Turísticas (Fevitur), Miguel Ángel Sotillos; y el presidente de Conhostur, Manuel Espinar. Los representantes empresariales han calificado el acto de "entierro alegre", han señalado que a partir de ahora "respiran con tranquilidad" y han dedicado un agradecimiento al anterior secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer (PSPV), por su "resistencia" a la tasa.