En València, la portavoz de Política Social del Grupo Popular en Les Corts y vicesecretaria de Política Social del PPCV, Elena Bastidas, ha elogiado la labor del Consell, liderado por el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, en la mejora de las políticas para personas con discapacidad, destacando un incremento significativo en recursos asistenciales.
Según Bastidas, en junio de 2022 había 195 personas en situación de dependencia que recibían una prestación económica de asistencia personal, mientras que en junio de 2024, dos años después, la cifra ha aumentado a más de 700, posicionando a la Comunitat Valenciana como la tercera comunidad autónoma con más prestaciones de este tipo.
"Es crucial resaltar que estamos ante un Consell comprometido con la gestión y la mejora constante de las políticas sociales, a pesar de la difícil situación económica heredada del Consell del Botànic", ha declarado la diputada 'popular' en un comunicado emitido por su formación.
Bastidas ha enfatizado que aún queda trabajo por hacer y se debe continuar fomentando estas iniciativas. "No obstante, es innegable el avance cualitativo y cuantitativo que en tan solo dos años se ha logrado en la Comunitat Valenciana en materia de política social", ha subrayado.
"Desde el GPP seguiremos colaborando con el sector y las administraciones públicas para implementar y avanzar en las mejoras de las políticas sociales", ha asegurado, criticando al Gobierno por su falta de compromiso en materia de dependencia y exigiendo el abono de los 3.000 millones que adeuda a la comunidad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.