La vicepresidenta del Consell y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha celebrado la decisión del Consell Jurídic Consultiu (CJC) de respaldar el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno valenciano contra la Ley de Amnistía. Según Camarero, el CJC considera que hay "argumentos suficientes" para que el Tribunal Constitucional (TC) se pronuncie al respecto.
En un comunicado, la vicepresidenta explicó que el CJC señaló que la Ley de Amnistía presenta "elementos conflictivos" que pueden afectar al principio de igualdad y arbitrariedad, por lo que es necesario que el Constitucional intervenga. Camarero destacó la unanimidad en el CJC, compuesto por personas de diferentes partidos políticos, y resaltó la importancia de esta decisión como un punto clave de consenso en la Comunitat Valenciana.
Asimismo, la vicepresidenta hizo hincapié en que el respaldo del CJC confirma que el recurso del Consell es "impecable jurídicamente" y deberá ser admitido por el TC. También defendió la decisión del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, de presentar el recurso en nombre de todos los valencianos, con el objetivo de evitar una "España de primera para los delincuentes y malversadores de fondos públicos y otra para el resto".
Por último, Camarero aseguró que el Gobierno valenciano defenderá siempre la ley y la igualdad de los españoles. Subrayó el compromiso del Consell con la igualdad de trato y su determinación de evitar el "golpe de estado fiscal" del Gobierno de Sánchez. En definitiva, la vicepresidenta afirmó que el Consell seguirá luchando por la igualdad en cualquier ámbito y ante cualquier instancia que sea necesario.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.