El Consell llevará la "transacción comercial" de la amnistía a la ONU ante las acusaciones de "golpistas" por parte de Barrera.
El vicepresidente primero y conseller de Cultura y Deporte de la Generalitat, Vicente Barrera, ha emitido una advertencia al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asegurando que el Consell no dudará en recurrir a instancias internacionales como el Tribunal Supremo, el Constitucional, Europa o incluso la ONU, ante lo que considera una "transacción comercial" entre el Gobierno de España y los "golpistas, independentistas y demás agentes" que están promoviendo una amnistía.
En una rueda de prensa este viernes, Barrera afirmó que también tienen previsto recurrir las leyes que consideren necesarias, en respuesta a la decisión del Gobierno de recurrir ante instancias europeas e internacionales las iniciativas autonómicas sobre Memoria, impulsadas por los gobiernos de coalición de PP y Vox en diferentes comunidades autónomas, incluida la Comunitat Valenciana.
El político autonómico calificó como "sorprendente" que el Gobierno de Sánchez no apoye la igualdad y argumentó que el objetivo de la futura ley de concordia es ampliar los derechos reconocidos, no eliminarlos, como se ha especulado.
Barrera remarcó la importancia de reconocer a todas las víctimas de persecución ideológica, política y religiosa desde 1931 hasta la actualidad, y subrayó que la concordia implica una reparación para todos, no solo para unos pocos selectos, como defienden desde el Gobierno central.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.