24h Valencia.

24h Valencia.

El Consell niega construcción de depuradora en Alcàsser por oposición ciudadana y ubicación en zona de riesgo de inundaciones

El Consell niega construcción de depuradora en Alcàsser por oposición ciudadana y ubicación en zona de riesgo de inundaciones

La consellera Salomé Pradas subraya que hay opciones técnicas más beneficiosas para proteger las aguas de L'Albufera

VALÈNCIA, 3 (EUROPA PRESS)

La Generalitat ha descartado la construcción de una depuradora en Alcàsser (Valencia) debido a la oposición de la comunidad, a su ubicación en una zona susceptible de inundaciones y a la existencia de alternativas técnicas más favorables para asegurar la calidad del agua en L'Albufera.

Esto fue confirmado por la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, durante su visita a l'Horta Sud, donde se reunió con el alcalde Alberto Primo y con la asociación de vecinos en contra de la depuradora.

Pradas señaló que la Generalitat no puede respaldar la construcción de esta instalación, propuesta por el gobierno anterior, que generó una gran oposición y no garantizaba la protección de L'Albufera contra vertidos contaminantes.

Por lo tanto, se está trabajando en un proyecto alternativo que incluye mejoras en la planta depuradora de Pinedo para reducir la contaminación de la laguna y proteger el parque natural.

La consellera insistió en la importancia de encontrar soluciones efectivas para el saneamiento en l'Horta Sud y asegurar un futuro sostenible para el parque natural.

Además, se están considerando otras medidas, como los tanques de tormenta, para prevenir vertidos durante lluvias intensas, y se está trabajando en un sistema de gestión del lago que involucre a todas las partes interesadas.