24h Valencia.

24h Valencia.

El Consell no permitirá desacreditar al Puerto en busca de votos para la investidura

El Consell no permitirá desacreditar al Puerto en busca de votos para la investidura

La consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública, Ruth Merino, ha asegurado que el gobierno valenciano no permitirá que la ampliación del Puerto de València se ponga en tela de juicio durante las negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez. Aunque no hay confirmación de que ERC y Junts hayan solicitado detener el proyecto, Merino ha expresado su sospecha basándose en informaciones publicadas en los medios de comunicación.

En una rueda de prensa posterior al pleno del Consell, Merino ha dejado claro que no se permitirá que el puerto sea utilizado como una moneda de cambio en las negociaciones por la investidura. La consellera ha recordado que esta cuestión es de gran importancia para la competitividad de la Comunitat Valenciana.

Merino ha destacado que la ampliación del Puerto de València ha estado en el punto de mira durante mucho tiempo, y se han aplicado obstáculos a su evolución y consolidación como un referente mediterráneo. Además, ha rechazado que se favorezca a unos territorios a cambio de perjudicar a otros.

Por otro lado, la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Mones, ha afirmado que cualquier medida en contra del Puerto de València contará con la más absoluta oposición por parte del gobierno valenciano. Mones ha remitido a las declaraciones del presidente Carlos Mazón y de la alcaldesa de València sobre este asunto durante la inauguración de Iberflora.

En cuanto a las conversaciones para atraer inversiones extranjeras a la Comunitat Valenciana, Merino ha destacado que este gobierno está abierto a todas las inversiones, grandes y pequeñas, pero no puede proporcionar información específica sobre empresas por motivos de confidencialidad.