El Consell valenciano muestra el deseo de mantener las inversiones en electrificación en Almussafes de Ford, respetando su libertad de decisión.

El Consell valenciano muestra el deseo de mantener las inversiones en electrificación en Almussafes de Ford, respetando su libertad de decisión.

La consellera de Hacienda y portavoz del gobierno valenciano, Ruth Merino, ha expresado su deseo de que Ford continúe con las inversiones previstas en su hoja de ruta hacia la electrificación y ha señalado que al Consell no le consta "de forma fehaciente" que estas se vayan a aplazar.

En la rueda de prensa posterior al pleno del ejecutivo valenciano, Merino ha destacado que no han recibido ninguna comunicación sobre la posible demora en los plazos de las inversiones. Esto surge después de que el sindicato UGT de la factoría señalara la posibilidad de que Ford esté considerando aplazar las decisiones de inversión en la electrificación de la fábrica en Almussafes.

Merino ha afirmado que, independientemente de las decisiones de la empresa, el gobierno valenciano espera que todas estas inversiones se lleven a cabo lo más rápido posible, ya que consideran de gran importancia su implementación.

En relación a la licencia para la naviera MSC ejecutar su proyecto en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Valencia, Merino ha manifestado que el Consell está dispuesto a ayudar en todo lo que sea posible. Aunque no puede hablar por el Ayuntamiento de València, ha señalado que desde su competencia están dispuestos a facilitar este tipo de inversiones para que se establezcan en la Comunitat Valenciana.

Tags

Categoría

C. Valenciana