24h Valencia.

24h Valencia.

El desempleo disminuye en la Comunitat Valenciana en abril: 319.510 parados.

El desempleo disminuye en la Comunitat Valenciana en abril: 319.510 parados.

En València, el paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo disminuyó en 3.824 personas en abril en la Comunitat Valenciana en relación al mes anterior, alcanzando un total de 319.510 desempleados, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Este número de desempleados es el más bajo en un mes de abril desde 2008, demostrando una tendencia positiva en la región. A lo largo de la historia, el paro ha disminuido en abril la mayoría de veces en la Comunitat Valenciana, siendo este último descenso el más pequeño desde 2022.

En el último año, el desempleo ha bajado en 15.934 personas, lo que representa una disminución del 4,75%.

Por sectores, el paro ha descendido en Servicios, Industria, Construcción y Agricultura, mientras que ha aumentado en Sin empleo anterior. Los sectores con más parados son Servicios y los menos desempleados son Agricultura, Sin empleo anterior y Construcción.

En cuanto a sexos, en abril hubo 194.363 mujeres desempleadas y 125.147 hombres desempleados. El paro entre los jóvenes menores de 25 años bajó, así como el de las personas con 25 años y más.

En todas las provincias de la Comunitat Valenciana se registró una disminución del desempleo, siendo las mayores caídas en Alicante/Alacant, Valencia y Castellon/Castello.

A nivel nacional, el paro bajó en todas las comunidades, destacando las caídas en Andalucía, Madrid y Cataluña. En abril se firmaron 106.146 contratos en la Comunitat Valenciana, con un aumento del 2,65% respecto al año anterior.

El contenido multimedia con gráficos sobre el paro registrado está disponible en este enlace: https://www.epdata.es/datos/paro-registrado-datos-graficos/3...