La lluvia ha sido el protagonista inesperado en el Acto Colectivo del Desfile de Resurrección de la Semana Santa Marinera de València, que ha tenido que ser suspendido este domingo. Según fuentes de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera, las previsiones meteorológicas no han dado tregua y han obligado a cancelar la procesión que estaba programada para las 13.00 horas.
Los presidentes y Hermanos Mayores de las 31 hermandades que conforman la Semana Santa Marinera se han reunido para tomar la difícil decisión de suspender el desfile. Las precipitaciones pronosticadas para el día han sido determinantes en esta elección, que ha dejado desilusionados a muchos fieles y participantes.
València no ha sido la única ciudad afectada por las inclemencias meteorológicas durante la Semana Santa. En Alcoi, el Ayuntamiento, junto con la dirección y las bandas musicales, ha decidido posponer la Gloria Mayor para el lunes, 1 de abril, a las 10.00 horas. La espera ha generado incertidumbre entre los habitantes de la localidad alicantina.
Por otra parte, en Elche, la Junta Mayor ha tenido que tomar la difícil decisión de suspender la procesión de las Aleluyas de este domingo de Resurrección. Ante las previsiones desfavorables, se ha optado por realizar el encuentro de las imágenes del Cristo Resucitado y la Madre de Dios de la Asunción en el interior de la Basílica a las 11.30 horas. A continuación, se llevará a cabo la Santa Misa de Pascua en un ambiente más recogido y apagado por la repentina cancelación de los actos procesionales.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.