24h Valencia.

24h Valencia.

El domingo se espera un aumento significativo de las temperaturas, llegando a alcanzar máximas de 24º en València y Ontinyent

El domingo se espera un aumento significativo de las temperaturas, llegando a alcanzar máximas de 24º en València y Ontinyent

VALÈNCIA, 14 Ene. - La Comunitat Valenciana se prepara para enfrentar un domingo de condiciones climáticas notables. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se espera un aumento significativo de las temperaturas, alcanzando máximas de 24º en València y Ontinyent. Aunque también se esperan intervalos nubosos y posibles precipitaciones débiles en el tercio norte, el viento será un factor destacado, especialmente en el interior de Castellón por la tarde donde se registrarán ráfagas fuertes.

En la provincia de Castellón, los termómetros marcarán 23º en Castelló de la Plana y la Vall d'Uixó, y 17º en Vinaròs y Morella. Las mínimas oscilarán entre los 6º en Morella y los 8º en Castelló y la Vall d'Uixó. En Valencia, se esperan temperaturas máximas de 24º en València y Ontinyent, 22º en Gandia y 18º en Requena. Las mínimas variarán entre los 5º de Requena, los 10º de València, y los 11º de Gandia y Ontinyent. Por último, en Alicante, se prevén máximas de 23º en Orihuela, 22º en Alcoi y Elx, y 21º en Alicante y Dénia. Las mínimas oscilarán entre los 7º en Elx, 8º en Orihuela y Alicante, 9º en Dénia y 11º en Alcoi.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat informa que el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales es alto en el interior de la provincia de Castellón y bajo-medio en el resto de la Comunitat Valenciana.