24h Valencia.

24h Valencia.

El fabricante LEAR despide a 159 empleados en Almussafes por la falta de claridad respecto a los futuros modelos de Ford.

El fabricante LEAR despide a 159 empleados en Almussafes por la falta de claridad respecto a los futuros modelos de Ford.

VALÈNCIA, 11 Dic. - En una decisión afectando a 159 trabajadores, LEAR, después de 29 años fabricando asientos para Ford, ha anunciado el cese definitivo de su actividad productiva en la fábrica de Almussafes (Valencia), debido a la finalización de la producción de la furgoneta Ford Transit Connect y la incertidumbre sobre la llegada de nuevos modelos en el futuro. Esto ha sido comunicado de forma oficial por la dirección de la empresa durante una reunión con toda la plantilla, tras llegar a un acuerdo con el Comité de Empresa, según ha informado UGT en un comunicado.

El acuerdo del ERE establece una indemnización de 45 días por año trabajado, con un máximo de 42 mensualidades, así como una gratificación de 7.500 euros. Además, se otorgará un bonus de fidelidad de 5.000 euros y 2.500 euros para aquellos empleados que se unieron a la compañía en los años 1994 y 1995, respectivamente.

Las primeras salidas de la plantilla tendrán lugar en enero de 2024, seguidas de una oleada más importante en abril, y finalmente quedará un número limitado de empleados dedicados a trabajos logísticos y mecánicos, que también abandonarán sus funciones en los meses siguientes, según ha precisado el sindicato.

"Aunque ha sido un acuerdo muy complejo y difícil, el Comité de Empresa, compuesto por diez delegados de UGT y tres de CCOO, ha trabajado intensamente y de manera unida para alcanzar el acuerdo más justo posible", ha asegurado el sindicato.

UGT ha destacado que "159 familias saben que perderán sus puestos de trabajo en 2024", al tiempo que ha valorado "la disposición de la empresa y la profesionalidad de los empleados", que han permitido llegar a este acuerdo "sin conflictos". Este ERE marca el fin de una de las primeras empresas instaladas en el parque industrial Juan Carlos I de Almussafes, ha añadido UGT.