El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha informado que el incendio forestal que se declaró en la localidad valenciana de Montitxelvo la semana pasada, ha sido controlado a las 22.00 horas de este lunes.
En el dispositivo nocturno, se contaba con alrededor de 60 efectivos para seguir trabajando en la zona, según la previsión del Centro de Coordinación de Emergencias.
El incendio, que fue estabilizado el domingo a las 17.00 horas, ha arrasado 2.500 hectáreas con un perímetro de 60 kilómetros.
Según ha informado Emergencias, desde el domingo por la tarde, todas las restricciones en los municipios afectados han sido levantadas y los vecinos evacuados han podido regresar a sus hogares sin problemas.
A pesar de esto, es importante tener en cuenta que aún queda restringido el tránsito por el perímetro del incendio y las áreas circundantes, para no entorpecer la labor de los bomberos.
Además, el gobierno regional ha solicitado a la población evitar cualquier actividad en la zona del incendio, como el senderismo, el motociclismo o el turismo de montaña.