24h Valencia.

24h Valencia.

El Gobierno aprueba la cesión de terrenos para la estación central de TRAM d'Alacant.

El Gobierno aprueba la cesión de terrenos para la estación central de TRAM d'Alacant.

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha expresado su satisfacción ante la noticia de que la estación central del TRAM d'Alacant finalmente se convertirá en una realidad. Esto, luego de que el Gobierno central haya dado luz verde a la cesión de los terrenos necesarios para la ejecución de esta infraestructura a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

Para Mazón, este es un momento crucial después de años de estancamiento en este tema. Ha destacado el esfuerzo del Consell en las negociaciones con el Ejecutivo para lograr la cesión de los terrenos, subrayando que estos permanecerán en propiedad de la Comunitat Valenciana tras la cesión.

El presidente ha resaltado la inversión de 135 millones de euros en el proyecto de la futura estación central del TRAM de Alicante, enfatizando que esto contribuirá a mejorar la movilidad en toda la provincia. Mazón también ha señalado que se espera que las obras comiencen después del verano.

Además, ha reafirmado el compromiso del Consell con la movilidad sostenible y el transporte público de calidad, asegurando que la nueva estación central beneficiará a los ciudadanos de la región y les proporcionará el TRAM que merecen. Sin duda, se trata de una noticia positiva para la comunidad valenciana en términos de desarrollo de infraestructuras de transporte público.