24h Valencia.

24h Valencia.

El Gobierno asegura su compromiso con la Comunitat Valenciana como un territorio pionero en innovación, según Morant.

El Gobierno asegura su compromiso con la Comunitat Valenciana como un territorio pionero en innovación, según Morant.

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha reafirmado este lunes, en el Día de la Comunitat Valenciana, el compromiso del Gobierno central con la autonomía y ha elogiado el espíritu innovador de los valencianos.

Morant ha expresado estas palabras a los medios de comunicación antes de asistir al acto institucional del 9 d'Octubre, donde estaba acompañada por la delegada del Gobierno en la Comunitat, Pilar Bernabé.

"Hoy, como ministra del Gobierno y como valenciana, he querido estar presente en la celebración de los valencianos, un pueblo innovador que hace tan solo dos días logró que el mundo entero volviera su mirada hacia una empresa ilicitana que ha alcanzado grandes éxitos, lo cual es un ejemplo de lo que sucede en esta tierra, que destaca no solo por su cultura y tradición, sino también por su ciencia y su innovación", afirmó.

Además, añadió: "Nosotros, como Gobierno, seguiremos apostando por todos los territorios y por todos los ciudadanos, incluida la Comunitat Valenciana. Nos sentimos satisfechos, llenos de esperanza y con la determinación de seguir avanzando, en lugar de retroceder", concluyó.