El gobierno de Sánchez incorpora a Torró y España como secretarios de Estado

El gobierno de Sánchez incorpora a Torró y España como secretarios de Estado

El Partido Socialista del País Valenciano (PSPV) ha convocado una reunión de su ejecutiva para tomar decisiones sobre los cambios que se producirán en el grupo de Les Corts después de quedar vacantes la sindicatura y una portavocía adjunta.

Según informa la Cadena Ser y han confirmado fuentes cercanas a Europa Press, Rebeca Torró, actual síndica del PSPV en Les Corts, y Arcadi España, portavoz adjunto del grupo socialista, serán nombrados como nuevos secretarios de Estado de Industria y Política Territorial respectivamente. La decisión será oficializada por el Consejo de Ministros este martes.

Tanto Torró como España desempeñaron funciones como consellers en el gobierno autonómico anterior, bajo el liderazgo de Ximo Puig, en la Comunitat Valenciana. Actualmente, el PP y Vox gobiernan en la región desde mayo y el PSPV lidera la oposición.

Los nombramientos de Torró y España aumentarán la presencia valenciana en el Gobierno central, donde actualmente solo está representada por la ministra de Ciencia y Universidades, Diana Morant.

Una vez que sean nombrados en sus nuevos cargos, se convocará una reunión de la ejecutiva del PSPV para llevar a cabo los cambios necesarios en el grupo parlamentario de Les Corts. Actualmente, este grupo está presidido por Ximo Puig, 'expresident' y secretario general de los socialistas valencianos.

Cabe destacar que los cargos que Torró y España ocupan en las ejecutivas estatal y autonómica del PSOE y el PSPV respectivamente, son compatibles con sus nuevos puestos en las secretarías de Estado.

Tags

Categoría

C. Valenciana