El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha tomado medidas urgentes ante la situación de emergencia provocada por la DANA. En una declaración institucional desde el Palacio de La Moncloa, anunció el envío de 5.000 militares más y el despliegue de otros 5.000 policías nacionales y guardias civiles a la Comunidad Valenciana para apoyar las labores de búsqueda y rescate de las víctimas de esta tragedia.
Tras presidir el comité de crisis para seguir de cerca los efectos de la DANA, Sánchez informó que hasta el momento se ha registrado un total de 207 personas fallecidas, 202 de ellas en la Comunidad Valenciana. En este sentido, destacó la petición del presidente de la región de aumentar a 5.000 el número de militares desplegados, comprometiéndose a proceder de inmediato con dicho envío.
El Gobierno no ha tardado en actuar, pues este mismo sábado se esperan 4.000 efectivos adicionales en la región, con la llegada de otros 1.000 más en las primeras horas del domingo. Esta cifra de 5.000 nuevos efectivos se sumará a los que ya se encuentran trabajando sobre el terreno, fortaleciendo así las labores de rescate y atención a los afectados.
Además, el Ejecutivo ha anunciado que se desplegarán 5.000 policías nacionales y guardias civiles en la zona, alcanzando así un total de 10.000 efectivos de ambos cuerpos de seguridad trabajando en la Comunidad Valenciana. Estas medidas buscan hacer frente a la grave situación causada por la DANA y brindar la ayuda necesaria a las personas afectadas por esta catástrofe.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.