24h Valencia.

24h Valencia.

El gobierno de Sánchez se niega a coordinar la ayuda a Marruecos, según el PPCV

El gobierno de Sánchez se niega a coordinar la ayuda a Marruecos, según el PPCV

VALÈNCIA, 10 Sep.

El portavoz del GPP, Miguel Barrachina, ha afirmado hoy que el Gobierno de Pedro Sánchez es "incapaz" de "coordinar a las autonomías para poder enviar ayuda a Marruecos tras el lamentable terremoto en el que se han perdido tantas vidas". "Sánchez es el responsable de la ayuda exterior", ha recalcado.

Así se ha pronunciado el portavoz del GPP tras las críticas de los socialistas valencianos al Consell de Carlos Mazón y ha instado a la síndica Rebeca Torró a "dejar de insultar y aprovecharse de una catástrofe de estas dimensiones para hacer política". "Es el momento de estar todos juntos y coordinados por parte del Gobierno de España", ha reclamado.

En ese sentido, ha recordado que la coordinación de la cooperación internacional es "una competencia exclusiva del Gobierno de Sánchez y que esta tierra ya ha demostrado en multitud de ocasiones que es solidaria".

Barrachina ha lamentado que una vez más "el PSPV de Puig está sometido como siempre a Sánchez y es incapaz de reclamarle que cumpla con sus obligaciones". "Es más fácil criticar injustamente a la Generalitat que instar a su jefe Pedro Sánchez", ha recriminado.

En esta línea, ha lamentado que "otra vez anteponen sus intereses de socialistas al bien común". "Los socialistas valencianos saben perfectamente que las emergencias en la Comunitat Valenciana están siempre preparadas para salir a ayudar de manera inmediata a los que más lo necesitan", ha apostillado.