24h Valencia.

24h Valencia.

El Gobierno desmiente las afirmaciones de Mazón sobre las aportaciones a l'Albufera: "Un intento de desinformación"

El Gobierno desmiente las afirmaciones de Mazón sobre las aportaciones a l'Albufera:

En un claro enfrentamiento entre el Gobierno central y la Generalitat Valenciana, la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha salido en defensa de la verdad ante las acusaciones del 'president' Carlos Mazón sobre la aportación de los caudales previstos para l'Albufera de València. Morant ha calificado las declaraciones de Mazón como "un nuevo bulo y una nueva mentira" que no merece la sociedad valenciana.

Ante los medios antes del Comité Nacional del PSPV-PSOE, Morant ha sido clara al afirmar que el Gobierno de España no tolerará la política basada en la mentira e instó a Mazón a cesar en sus afirmaciones falsas. Por su parte, el 'president' de la Generalitat acusó al Ministerio y a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, de desidia y mentiras respecto a la situación del trasvase de agua a l'Albufera.

La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, también se sumó a la exigencia de transparencia por parte del Ejecutivo central, instando a que se envíen los 20 hm3 reclamados desde diciembre por Mazón, tal como está estipulado en el Plan Hidrológico. Morant ha reiterado que el Gobierno está cumpliendo con los compromisos de trasvase de agua, aunque Mazón insista en afirmar lo contrario.