24h Valencia.

24h Valencia.

El Gremio de Panaderos y Pasteleros inicia la campaña 'Les Geperudetes' en honor a la Virgen de los Desamparados.

El Gremio de Panaderos y Pasteleros inicia la campaña 'Les Geperudetes' en honor a la Virgen de los Desamparados.

En València, el Gremio de Panaderos y Pasteleros ha lanzado una nueva edición de la campaña 'Les Geperudetes' en honor a la Virgen de los Desamparados, que se celebra este próximo domingo 12 de mayo. Estas refinadas tortas redondas, elaboradas con calabaza y almendra y decoradas con azúcar glass, homenajean a la Virgen en su centro, en una tradición que ya cumple su cuarto año.

Esta iniciativa busca fortalecer la conexión de este delicioso postre con la celebración de esta festividad valenciana, al mismo tiempo que busca impulsar la industria de la panadería y pastelería artesanal en la región, incentivando el consumo de productos elaborados por los obradores locales, como explicó la entidad en un comunicado.

Los establecimientos agremiados se encuentran ocupados elaborando este dulce artesanal que combina la devoción a la Virgen de los Desamparados con ingredientes tradicionales de la gastronomía valenciana, como la calabaza y la almendra, presentes en diversas recetas clásicas como los buñuelos, bizcochos, tortas, mazapanes y arnadí.

Juanjo Rausell, presidente del Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia, expresó el deseo de que 'Les Geperudetes' se convierta en el sabor protagonista que acompañe las distintas celebraciones en honor a la Virgen, como la Dansà, la misa descoberta, la Missa d'Infants, el Traslado y la Procesión.

Para Rausell, esta campaña es una forma personalizada de rendir homenaje a la patrona de València, demostrando el compromiso de todos los miembros con la tradición, la gastronomía y la identidad cultural de la región, contribuyendo al esplendor de un día tan importante para la ciudad y sus habitantes.