El Hospital Doctor Moliner será sometido a una reforma integral en 2024 gracias a la iniciativa de Sanidad

El Hospital Doctor Moliner será sometido a una reforma integral en 2024 gracias a la iniciativa de Sanidad

El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha hecho un importante anuncio durante su visita al Hospital Doctor Moliner en Serra, Valencia. Según ha informado la Generalitat en un comunicado, se va a llevar a cabo la rehabilitación y reforma integral de este centro hospitalario a partir de 2024. La Conselleria de Sanidad destinará una partida de 800.000 euros en los presupuestos de 2024 para iniciar este trabajo, y se prevé una inversión total de hasta 16 millones de euros durante la legislatura.

Gómez ha destacado la urgencia de la redacción del anteproyecto de reforma integral, ya que durante el año 2017 se detectaron deficiencias en las instalaciones que no han sido resueltas en seis años. Según el conseller, es necesario llevar a cabo una reforma completa en un hospital que desempeña un papel estratégico en la atención sociosanitaria.

Además, Gómez ha señalado la importancia de garantizar la continuidad de la asistencia durante las obras, especialmente debido a la vulnerabilidad de los pacientes crónicos y pluripatológicos que son atendidos en este centro. Por tanto, el proyecto se diseñará teniendo en cuenta la seguridad y sin afectar la calidad y el ritmo asistencial.

La rehabilitación del Hospital Doctor Moliner supondrá una importante mejora en la calidad asistencial de los pacientes crónicos y pluripatológicos. Se destinará una inversión de cerca de 16 millones de euros durante esta legislatura, con el objetivo de adaptar las instalaciones a las necesidades reales de estos pacientes que requieren largos periodos de ingreso.

En cuanto a las primeras actuaciones que se llevarán a cabo el próximo año, se realizarán reparaciones en los techos de las terrazas, las cubiertas y ciertos elementos de la fachada. Posteriormente, se licitarán las obras de rehabilitación integral.

El Hospital Doctor Moliner, fundado en 1943, cuenta actualmente con 186 camas y ofrece atención sociosanitaria a los departamentos de salud de Sagunto, Arnau-Llíria, Clínico, General, La Fe, Requena y la Ribera.

Categoría

C. Valenciana