En una rápida y eficaz actuación, los bomberos lograron controlar el incendio que se desató el lunes por la tarde en el Macizo del Montgó, en Xàbia, sin que el fuego afectara al parque natural cercano.
Gracias a la intervención de los medios aéreos, el incendio evolucionó favorablemente y pudo ser controlado en aproximadamente dos horas, según informó el 1·1·2.
El aviso del incendio se recibió a las 17.23 horas, y para las 18.34 ya se había estabilizado la situación. Finalmente, a las 19.25 se logró controlar por completo el fuego en la zona.
Una vez finalizada la labor de los medios desplegados, una unidad de bomberos forestales de la Generalitat y una autobomba permanecieron en la zona refrescando el terreno, garantizando que no se reavivara ningún foco.
En operación conjunta, tres medios aéreos, tres dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, una unidad terrestre y una helitransportada de bomberos forestales de la Generalitat, así como una autobomba y una unidad de prevención de incendios, se movilizaron para combatir las llamas.
Incluso un avión de vigilancia desvió su ruta para ayudar en la extinción, realizando dos descargas de agua. Finalmente, lo que fue catalogado como incendio forestal fue reclasificado como incendio de vegetación.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.