24h Valencia.

24h Valencia.

El índice de precios aumenta un 3,3% en la Comunidad Valenciana durante el mes de abril

El índice de precios aumenta un 3,3% en la Comunidad Valenciana durante el mes de abril

En un contexto de preocupación por el aumento de los precios, el Índice de Precios de Consumo (IPC) en Catalunya ha experimentado un incremento del 3,3% en abril en comparación con el mismo mes del año anterior. Estos datos, revelados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este martes, muestran un aumento de dos décimas con respecto al mes anterior, situándose en un 0,6% la tasa intermensual.

En el conjunto de España, la tasa interanual del IPC se ha situado en un 3,3%, lo que representa un aumento de una décima con respecto al mes anterior. Por otra parte, la tasa anual de la inflación subyacente ha disminuido en cuatro décimas, situándose en un 2,9%.

En comparación con otras comunidades autónomas, Catalunya se sitúa en la media nacional. Galicia lidera con un 3,7% seguida de cerca por las Baleares y Castilla-La Mancha, ambas con un 3,6%. Por otro lado, las menores subidas se han registrado en Melilla, Navarra, La Rioja, Murcia, Madrid y Cantabria, con cifras que oscilan entre el 2,5% y el 3,2%.