24h Valencia.

24h Valencia.

"El IVF amplía sus líneas de financiación para llegar a más beneficiarios"

El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha decidido ampliar el alcance de dos líneas de financiación con el objetivo de beneficiar a entidades sin ánimo de lucro y agilizar el proceso de tramitación, según ha anunciado la Generalitat Valenciana.

En la Línea Social, se permitirá anticipar derechos de crédito a entidades sin ánimo de lucro por acciones derivadas de contratos ya vencidos, mientras que la Línea General se modificará para anticipar derechos de crédito por servicios prestados a la Generalitat.

Estas modificaciones, que incluyen mejoras en la simplificación administrativa, fueron aprobadas en la última reunión del Consejo General del IVF y entrarán en vigor tras su publicación en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.

Además, se ha aprobado una nueva línea de financiación para entidades que ofrecen cursos de formación en colaboración con Labora, con el fin de permitirles acceder a anticipos sobre derechos de crédito derivados de subvenciones otorgadas por dicho organismo.

En cuanto a la actividad del IVF durante el primer trimestre de 2024, se ha informado de un aumento del 61,4% en el volumen de créditos concedidos en comparación con el mismo periodo del año anterior, pasando de 45,4 millones de euros en el primer trimestre de 2023 a 73,3 millones en 2024.