La Conselleria de Educación se encuentra analizando detenidamente el contenido de la carta de colaboración enviada por el Ministerio de Educación y defiende que la regulación del proceso de admisión de alumnos para el próximo curso escolar se ajusta a la legislación vigente.
VALÈNCIA, 7 Jun.
El Ministerio de Educación ha enviado una carta de colaboración a la Conselleria de Educación en la que señala que el decreto de admisión de alumnado para el próximo año escolar, aprobado el pasado 23 de abril, presenta ciertos aspectos que generan discrepancias con la normativa básica. A su vez, desde la administración autonómica indican que están evaluando dichas observaciones y aseguran que la regulación del proceso cumple con la legislación estatal actual.
Según informan fuentes cercanas a Europa Press, la carta del Ministerio fue enviada el 3 de junio y está al margen de las posibles discriminaciones denunciadas por la Confederación de AMPA Gonzalo Anaya en relación a la aplicación del punto extra de circunstancia específica en los colegios de la Comunitat Valenciana.
Este tema, resaltan las mismas fuentes, es competencia de la Generalitat y, por lo tanto, de la Conselleria de Educación, a través de su Inspección educativa.
Por otro lado, desde la Conselleria de Educación confirman recibir una carta de colaboración por parte de la Dirección General de Centros Docentes con siete recomendaciones sobre el proceso de admisión. Aseguran estar abiertos a cualquier colaboración que contribuya a la mejora de la Educación en la Comunitat Valenciana.
Además, indican que están evaluando estas observaciones pero reiteran que la regulación del proceso de admisión autonómico se ajusta a la legislación estatal vigente. Mencionan que, por ejemplo, la inclusión de la condición de violencia de género y terrorismo como criterios regulados ya se encuentran en el decreto autonómico, brindando protección al alumnado en estas circunstancias.
Asimismo, afirman que responderán al Ministerio de Educación en el tiempo estipulado y destacan que el actual decreto de admisión ha favorecido el aumento de puntos en aspectos esenciales como las rentas bajas, pasando de 3,5 puntos a 7.
También resaltan que la puntuación por Renta Valenciana de Inclusión ha aumentado de 4 a 7 puntos, las familias monoparentales pasaron de 5 a 7 puntos y se incluyó por primera vez a los alumnos nacidos en partos múltiples.
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