El ministro Catalá insta a celebrar el 9 d'Octubre en un ambiente libre y respetuoso, resaltando la importancia de que las personas lo disfruten según sus preferencias.
La alcaldesa de València, María José Catalá, ha hecho un llamamiento a celebrar el 9 d'Octubre en "un ejercicio de libertad, pero también de respeto", al tiempo que ha defendido que "la gente pueda disfrutar del día mañana como quiera". Según Catalá, es importante reflexionar sobre qué queremos transmitir a los niños y niñas de la ciudad, qué ambiente queremos que disfruten y qué tipo de actitud queremos que vean en los adultos.
Catalá ha expresado estas ideas este domingo, en declaraciones a los medios de comunicación, durante la lectura por parte del secretario general del acta del traslado de la Reial Senyera desde la vitrina hasta la peana donde quedará expuesta con motivo de la exposición 'Nostra Senyera'. La alcaldesa ha destacado sus esfuerzos para que la ciudad esté limpia y en perfectas condiciones para la celebración del 9 d'Octubre, trabajando en la limpieza de la plaza del Ayuntamiento, los alcorques y el jardín del parterre.
En cuanto a la inclusión del acto religioso del Te Deum en la Procesión Cívica, Catalá ha manifestado su respeto hacia aquellas personas que decidan no acceder a la Catedral, dando opción a que se vuelvan a integrar en la plaza del Arzobispado. La alcaldesa ha explicado que el consistorio ha recuperado una tradición de la ciudad que se había perdido en los últimos años, y que ella misma ha participado en el Te Deum con normalidad en otras ocasiones.
Por último, Catalá ha animado a la ciudadanía a disfrutar de su ciudad y su valencianía, saliendo a la calle con sus hijos e hijas. Asegura que es algo que se aprende desde pequeños y que forma parte de la historia de València, especialmente la Baixada de la Reial Senyera, la Procesión Cívica y el homenaje a Jaume I en el Parterre. La alcaldesa, que será portadora de la Reial Senyera en la Procesión Cívica por segunda vez, ha comentado de forma humorística que ha acudido a un fisioterapeuta para prepararse físicamente para este día tan intenso. Para ella, es un momento especial poder abrir el Salón de Cristal y permitir que todos los valencianos puedan ver la Senyera, que simboliza el origen y la esencia del pueblo valenciano.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.