24h Valencia.

24h Valencia.

"El ministro Mazón asegura un progreso significativo hacia la derogación de la tasa turística, garantizando su inviabilidad"

LONDRES, 6 Nov.

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha afirmado este lunes que el Consell está comenzando los trámites para garantizar que la tasa turística nunca entre en vigor en la Comunitat Valenciana y que estos se encuentran en una etapa muy avanzada.

Estas declaraciones tuvieron lugar durante la primera jornada de la feria internacional World Travel Market (WTM), donde la Comunitat Valenciana se presenta como un territorio libre de impuestos.

Mazón ha dejado claro que la intención de la Generalitat es evitar cualquier obstáculo que afecte a la competitividad de la Comunitat Valenciana. Para lograrlo, han acudido a la WTM con la estrategia de presentarse como "una tierra sin impuestos al turismo" y poner fin a la amenaza de la tasa turística.

"Los trámites administrativos están muy, muy avanzados para poder transmitir el mensaje de que desaparece cualquier temor, cualquier opción de una tasa turística ideológica que nos distanciaba del mercado, especialmente del mercado británico", agregó.

En este sentido, ha expresado su vergüenza al venir a Londres y decirles a los turistas, quienes son una fuente de riqueza y consumo, que les molestan y que deben pagar por ello.

"Lo que quiero es poder decirles que nos encanta que vengan, que generan prosperidad y, por lo tanto, son bienvenidos. Queremos recibir a cada turista con una alfombra roja y música para compartir su felicidad", afirmó, reiterando el lema "Valencia Region is tax free".

Por lo tanto, ha destacado que el error de plantear únicamente la tasa turística se solucionará a corto plazo en la Comunitat Valenciana.