El número 58.303, el segundo premio del Sorteo de Navidad 2023, llega a la Comunitat Valenciana con cinco décimos.

El número 58.303, el segundo premio del Sorteo de Navidad 2023, llega a la Comunitat Valenciana con cinco décimos.

En un emocionante Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, el número 58.303 ha otorgado el segundo premio a la Comunitat Valenciana. Esta suerte ha alcanzado a cinco décimos que han sido repartidos en diferentes localidades de la región. Entre ellas, destacan Benicàssim (Castellón), Manises, La Pobla de Farnals y Xàtiva en Valencia.

El afortunado número ha sido vendido en la administración ubicada en la avenida Ferrandis Salvador de Benicàssim, con la distribución de dos décimos. Por otro lado, la administración número 3 de Manises, situada en la calle Maestro Guillem, ha vendido tres décimos. Asimismo, la administración número 6 de Xàtiva, ubicada en el centro comercial Plaza Mayor, y la situada en la avenida Neptuno de La Pobla de Farnals, también han vendido un décimo cada una.

El momento culminante tuvo lugar a las 13.02 horas, cuando el número premiado fue cantado en el tercer alambre de la novena tabla. La edición de este año del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad ha repartido un total de 2.590 millones de euros en premios, 70 millones más que el año pasado. Además, se ha logrado poner en circulación 185 millones de décimos, es decir, cinco millones más que el año anterior. Esta edición cuenta con 185 series de 100.000 números cada una, alcanzando así una emisión total de 3.700 millones de euros, 100 millones más que en años anteriores, de los cuales se destinará un 70 por ciento a premios.

Por otro lado, es importante destacar que la cuantía de los premios se mantiene sin cambios. El primer premio, conocido como el "Gordo" de Navidad, asciende a 4.000.000 de euros a la serie, es decir, 400.000 euros al décimo. El segundo premio, como el que ha sido repartido en la Comunitat Valenciana, alcanza los 1.250.000 euros a la serie, es decir, 125.000 euros al décimo. Por último, el tercer premio, con una cuantía de 500.000 euros a la serie, corresponde a 50.000 euros al décimo.

Los premios comenzarán a ser pagados durante la tarde de este 22 de diciembre, una vez finalizadas las verificaciones de los números extraídos y los procesos informáticos habituales. Además, los ganadores tienen hasta el 22 de marzo de 2024 para cobrar sus premios. En el caso de premios inferiores a 2.000 euros por décimo o resguardo, estos podrán ser cobrados exclusivamente en uno de los 10.902 puntos de venta de la red comercial de Loterías. El premio puede ser recibido en efectivo o a través de Bizum. Por otro lado, los premios de un importe igual o superior a 2.000 euros serán cobrados en las entidades financieras autorizadas, como BBVA y Caixabank.

Tags

Categoría

C. Valenciana