El PP celebra los resultados como un respaldo al Consell de Mazón y se alegra del segundo puesto del PSOE.
En València, el síndic del PP en Les Corts, Miguel Barrachina, ha destacado que los resultados de las elecciones europeas de este domingo reflejan el deseo de cambio de los valencianos y ha celebrado la victoria del presidente Carlos Mazón en su cuarta elección electoral consecutiva. Asimismo, ha expresado su alegría al coincidir con el PSOE en estar contentos por haber quedado en segundo lugar.
"El PSOE está contento de ser segundo y nosotros también de que lo sean. Han perdido 140.000 votos en estas elecciones y el Partido Popular ha ganado 180.000", dijo Barrachina en declaraciones a los medios antes de las comisiones del lunes en Les Corts.
El PP ha ganado las elecciones europeas en la Comunitat Valenciana, con 703.886 votos, lo que representa el 35,85% de los sufragios. Este resultado es 4,44 puntos superior al del PSOE, el segundo partido más votado, que ha obtenido 616.658 votos y un 31,41%.
Según Barrachina, estos datos "no solo confirman el deseo de cambio, sino que también respaldan al Gobierno que está tomando decisiones valientes en materia de libertad educativa, educación temprana, reducción de listas de espera y eliminación de impuestos".
En cuanto al PSOE, ha mencionado que si después de perder 140.000 votos y sus posibles socios que podrían sustentar su crecimiento están en declive, la situación del PSOE no es motivo de alegría para ellos, sino para los demás.
Ante la irrupción de Se Acabó La Fiesta en las elecciones, Barrachina señaló que las elecciones europeas son propicias para un voto basado en ideologías, recordando casos como el de Ruiz Mateos. Afirmó que aunque haya personas que no consideren estas elecciones de igual importancia, es relevante traducir ese voto europeo en candidaturas municipales.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.