24h Valencia.

24h Valencia.

El PPCV insta al Gobierno a mejorar la línea ferroviaria Xàtiva-Alcoi para garantizar su viabilidad.

El PPCV insta al Gobierno a mejorar la línea ferroviaria Xàtiva-Alcoi para garantizar su viabilidad.

En València, el portavoz de Obras Públicas del Grupo Popular en Les Corts, Joserra González de Zárate, ha hecho hincapié en la importancia de garantizar un tiempo de viaje de media hora entre Xàtiva-Ontinyent y Ontinyent-Alcoi para ofrecer un servicio de calidad a todos los ciudadanos de las comarcas afectadas por esta línea ferroviaria. Ha instado al Ministerio de Transportes a llevar a cabo una "actuación integral" en la línea para hacerla viable.

González de Zárate ha criticado las inversiones anunciadas por el Gobierno central en la línea Xàtiva-Alcoi, argumentando que no tendrán un impacto significativo si no se informa a los ciudadanos sobre la frecuencia de trenes y los tiempos de viaje que se ofrecerán. Ha enfatizado la necesidad de que la línea sea una alternativa real al uso del automóvil para combatir el cambio climático.

El diputado del PP ha exigido al Gobierno acciones más allá de la renovación de vías, como la mejora de trenes, trazado y señalización, así como la conversión de estaciones en intermodales para satisfacer las necesidades de movilidad de la región. Ha denunciado que realizar inversiones sin un plan integral es un error por parte del Gobierno que ya está llegando a su fin.

González de Zárate ha destacado la persistencia de esta línea, que estuvo a punto de cerrarse en 1984 pero se ha mantenido gracias a las ayudas de la Comunitat Valenciana. Ha instado al Gobierno a trabajar en conjunto con la Generalitat y las comarcas afectadas para encontrar una solución real a los problemas de esta línea ferroviaria.