24h Valencia.

24h Valencia.

El PPCV solicita cambios en la ley de estructuras agrarias para agilizar y simplificar el acceso a ayudas

El PPCV solicita cambios en la ley de estructuras agrarias para agilizar y simplificar el acceso a ayudas

VALÈNCIA, 25 de noviembre.

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) ha presentado una solicitud en Les Corts para modificar la ley de estructuras agrarias con el objetivo de eliminar burocracias y facilitar el acceso de los agricultores a las ayudas. Según el PPCV, es necesario lograr los efectos positivos que busca la ley de aumentar el tamaño de las explotaciones agrarias mediante permutas o fusiones.

El portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular, Luis Martínez, ha afirmado en un comunicado que la Comisión de Agricultura de Les Corts ha aprobado una propuesta del PP respaldada por Vox para que el Gobierno valenciano modifique la ley, tal y como el sector ha venido reclamando.

Martínez considera que la solución a los problemas de la agricultura no debería ser más burocracia, sino simplificar los trámites y modificar figuras como la Iniciativa de Gestión Común de tierras. Según advierte, desde 2019 solo ha habido tres iniciativas y todas ellas son proyectos piloto.

El portavoz del PP también aboga por simplificar el complicado procedimiento para que la reestructuración parcelaria sea efectiva. Según él, los agricultores necesitan ayudas y líneas de actuación por parte del gobierno que faciliten la modernización, la tecnificación y la mejora de sus estructuras.

Por tanto, insiste en la urgencia de modificar la ley para facilitar la vida de los agricultores, quienes ya enfrentan suficientes problemas para seguir adelante sin añadir más dificultades.

"La simplificación administrativa en el ámbito agrícola también va en línea con la actuación del actual Gobierno de Carlos Mazón. Medidas como la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones ayudan a la transmisión de la propiedad de tierras y alivian uno de los principales problemas, como es el relevo generacional", concluye.