24h Valencia.

24h Valencia.

El PPCV solicita la cancelación de una campaña gubernamental con una imagen de una naranja en mal estado.

El PPCV solicita la cancelación de una campaña gubernamental con una imagen de una naranja en mal estado.

El portavoz del Partido Popular en Les Corts, Miguel Barrachina, ha solicitado la eliminación de una campaña de la organización ecologista Justicia Alimentaria, financiada por el Gobierno, que muestra la imagen de una naranja podrida, argumentando que esto denigra a un "icono" de la agricultura valenciana.

La campaña, titulada 'Los mercados se mueren', ha sido difundida en varias ciudades de España con imágenes de alimentos en mal estado. Su objetivo es promover la transformación de los mercados municipales para asegurar el acceso a alimentos saludables, locales y a precios justos, según explica la organización en su página web.

Desde la perspectiva del síndic del Partido Popular, esta iniciativa perjudica la imagen de la Comunitat al representar una naranja podrida, pues considera que esta fruta es un símbolo genuino de la agricultura y la economía valenciana.

Por este motivo, ha instado al Gobierno a "retirar esta lamentable campaña", en sus declaraciones en los pasillos de Les Corts antes del comienzo del pleno de este miércoles.