24h Valencia.

24h Valencia.

El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, critica el acuerdo sorprendente entre PSOE y Sumar, tachándolo de continuación del desprecio hacia la región.

El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, critica el acuerdo sorprendente entre PSOE y Sumar, tachándolo de continuación del desprecio hacia la región.

VALÈNCIA, 24 Oct. - El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha ironizado sobre el acuerdo de gobierno entre PSOE y Sumar para la investidura de Pedro Sánchez, al calificar el pacto como "inesperadísimo" y valorar que "pasará a los anales de la audacia de la capacidad negociadora", al tiempo que ha augurado que implicará "más de lo mismo del ninguneo a todo lo que significa la Comunitat Valenciana".

Así se ha pronunciado, a preguntas de los medios este martes, en su asistencia a la jornada IIICharIN Europe Conference organizada por Power Electronics en Llíria (Valencia), después de que el PSOE y Sumar hayan alcanzado un acuerdo programático para formar un nuevo Gobierno de coalición tras cerrar sus líderes, Pedro Sánchez y Yolanda Díaz, los detalles del pacto.

"La verdad es que cuando me he enterado casi se me atraganta el café porque la extraordinaria sorpresa que ha sido para mí poder descubrir ese gran pacto que nadie esperaba entre Sumar y el PSOE, este notición tan extraordinario al que irónicamente me estoy refiriendo, pues casi me da un parraque", ha comentado Carlos Mazón.

Así, el presidente de la Generalitat ha dicho que "tenemos una nueva era política en un pacto inesperadísimo entre la vicepresidenta en funciones y el presidente en funciones" que "pasará a los anales de la historia como la gran sorpresa política de la década".

Mazón ha afirmado que Pedro Sánchez y Yolanda Díaz "están ofreciendo una reedición del más de lo mismo, ese más de lo mismo que nos ha dejado sin agua; nos ha dejado sin inversiones en los Presupuestos del Estado; ha olvidado a la cerámica como sector fundamental; lleva años sin autorizar la ampliación del puerto de Valencia tan necesaria para nosotros" y conlleva "retrasos del Corredor Mediterráneo". "Ese más de lo mismo del ninguneo a todo lo que significa la Comunitat Valenciana", ha aseverado.

En ese sentido, ha apuntado que "más de lo mismo no significa seguir igual de bien". "Aquí no podemos aplicar el 'virgencita, virgencita, que me quede como estoy'", ha comentado, antes de criticar que "las perspectivas son muy negativas" debido a la "agenda oculta con el separatismo que aún no conocemos".

"Vamos a tener que ponernos en pie de verdad, a tener que ponernos a luchar de verdad. Vamos a ser más fuertes nosotros de verdad y más competitivos de verdad", ha añadido.