24h Valencia.

24h Valencia.

El presidente de la Diputación de Alicante solicita una reunión con el alcalde de Alfafar para tratar la problemática del paso a nivel: "La única solución viable es el soterramiento"

El presidente de la Diputación de Alicante solicita una reunión con el alcalde de Alfafar para tratar la problemática del paso a nivel:

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado su intención de enviar una carta al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, con el objetivo de solicitar una reunión personal para abordar la problemática del paso a nivel de Alfafar, en Valencia. Este cruce ha sido escenario de cuatro fallecimientos en lo que va del 2023, siendo el más reciente el ocurrido el 22 de diciembre pasado, y ha registrado más de 70 muertes en las últimas décadas.

Mazón considera que la única solución viable es el soterramiento y ha anunciado una "actualización exprés" del proyecto planteado por la Generalitat en 2001. Aunque no sea de competencia autonómica, su intención es presentarlo al Ministerio para que sea debatido.

Estas declaraciones las ha hecho durante su visita al cruce ferroviario en compañía de la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas; el alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, y miembros de la Plataforma por el soterramiento de las vías en Alfafar, Sedaví y Benetússer.

"Hoy quiero interpelar personalmente al ministro, Óscar Puente, para que se tome seriamente la resolución de este problema. Si realmente desea solucionar las cosas, esto es lo primero que debe hacer de manera urgente", señaló Mazón.

En su opinión, la situación actual es inaceptable y, por tanto, seguirán reivindicando el soterramiento. Además, llevarán el tema a las Cortes Valencianas y presentarán enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, con la esperanza de que este año se evite esta tragedia. Mazón afirmó que estarán dispuestos a hacer todo lo posible para lograrlo, sin rendirse en su lucha.