24h Valencia.

24h Valencia.

El PSPV alerta sobre caos en admisión de alumnos y ofrece ayuda legal a familias.

El PSPV alerta sobre caos en admisión de alumnos y ofrece ayuda legal a familias.

La reforma de los colegios y la incorporación de 700 profesores en València están en peligro, según asegura el PSPV.

El PSPV critica que la revisión de los criterios de los centros educativos para eliminar discriminaciones en el proceso de admisión de alumnos del próximo curso "llega tarde" y no evitará el "caos" con "centenares de recursos". Por esta razón, la formación ofrece sus servicios jurídicos a las familias que decidan recurrir.

La concejala socialista Maite Ibáñez y el ex secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, denuncian "el desmantelamiento de la educación pública" en la nueva etapa del PP y Vox.

Critican la polémica por los criterios discriminatorios propuestos por algunos centros y la falta de corrección de todos ellos por parte de la administración.

El PSPV ofrece asistencia jurídica a quienes recurran y critica que el proceso de revisión llega tarde.

Los socialistas cuestionan el derecho de algunos centros a establecer su propio proceso de admisión y advierten que la normativa actual incumple la normativa básica.

Por otra parte, denuncian el abandono del Plan Edificant de infraestructuras escolares y alertan sobre la reducción de 700 profesores debido a la denuncia del acuerdo de plantillas del gobierno anterior.

El PSPV planea presentar mociones en los consistorios exigiendo la retirada de ciertos decretos y medidas para mejorar la calidad educativa en València.