24h Valencia.

24h Valencia.

El PSPV alerta sobre el peligro para las instalaciones de la ONU en Quart de Poblet tras los comentarios de Mazón.

El PSPV alerta sobre el peligro para las instalaciones de la ONU en Quart de Poblet tras los comentarios de Mazón.

En València, el síndic del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, José Muñoz, ha denunciado la actitud irrespetuosa del 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, hacia la ONU y ha alertado sobre el riesgo de perder las instalaciones en Quart de Poblet (Valencia) debido a su comportamiento ofensivo. Según Muñoz, estas acciones podrían desencadenar un conflicto diplomático de gran magnitud.

Ante esta situación, Muñoz ha exigido a Mazón que se retracte de sus palabras y deje de insultar a la ONU. Además, ha instado al jefe del Consell a pedir disculpas y derogar la denominada ley de concordia que, en lugar de unir, enaltece el franquismo. Estas declaraciones fueron realizadas a través de un comunicado oficial.

El dirigente socialista ha criticado duramente al PP liderado por Mazón, calificando su actitud como una muestra de completa irresponsabilidad. En vez de rectificar y enmendar la legislación que glorifica al franquismo, el PP prefiere insultar a un organismo internacional dedicado a la protección de los Derechos Humanos, como lo es la ONU.

Además, Muñoz ha condenado la actitud peligrosa e irresponsable del 'president', señalando que situar a la Comunitat Valenciana en una situación de vergüenza y desencadenar un conflicto diplomático de alto nivel podría resultar en la retirada de la ONU de la región.

En última instancia, Muñoz ha acusado a Mazón de colocar a la Comunitat Valenciana en una posición vergonzosa en la cual no desea estar, y lo ha catalogado como parte de lo peor del PP. El síndic ha pedido a Mazón una rectificación inmediata y la derogación de la ley en cuestión como gesto de buena voluntad.

Por otro lado, el 'president' de la Generalitat ha defendido la ley de concordia como una medida para consolidar los derechos de las víctimas de la dictadura franquista. Mazón criticó al informe de la ONU y sugirió que aquellos que lo redactaron no comprenden la realidad de la Comunitat Valenciana ni la ley valenciana. Estas declaraciones fueron realizadas en una comparecencia ante los medios el pasado viernes.