24h Valencia.

24h Valencia.

El PSPV critica al Ayuntamiento de Elche por la supresión de un programa de educación sexual y diversidad LGTBI

El PSPV critica al Ayuntamiento de Elche por la supresión de un programa de educación sexual y diversidad LGTBI

VALÈNCIA, 14 Oct. - La portavoz socialista de Juventud y LGTBI en Les Corts Valencianes, Cristina Martínez, ha expresado su indignación por la decisión del Ayuntamiento de Elche (Alicante) de eliminar un programa sobre educación sexual y diversidad LGTBI.

La diputada del PSPV ha señalado que la cancelación del programa 'Valientes' demuestra la falta de compromiso del PP con los derechos del colectivo LGTBI y la defensa de la diversidad. "Una vez más nos encontramos con excusas para no proteger los derechos del colectivo", ha criticado.

Martínez ha asegurado que el PSPV no dará ni un paso atrás en la defensa de los derechos del colectivo. En este sentido, el grupo socialista presentará una iniciativa en Les Corts para garantizar que la Ley de personas LGTBI se cumpla y se haga cumplir en todos los municipios desde la Generalitat.

Además, el PSPV-PSOE llevará a cabo una serie de reuniones con el colectivo educativo y LGTBI para abordar esta situación. "No permitiremos que nos quiten todo lo que hemos logrado en estos últimos años", ha advertido la diputada.