24h Valencia.

24h Valencia.

El PSPV critica la "falta de atención" de Catalá a los problemas de ruido y botellones en la Creu Coberta.

El PSPV critica la

En València, el portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Borja Sanjuán, ha criticado el "abandono" de los vecinos de la Creu Coberta por parte del gobierno municipal liderado por María José Catalá, del Partido Popular. Según Sanjuán, la situación de ruido, botellón y altercados en la zona no ha sido solucionada por el gobierno.

Tras recibir vídeos de los vecinos que muestran a grupos de jóvenes en la vía pública por la noche, Sanjuán ha lamentado que Catalá no esté abordando adecuadamente estos problemas, dejando a los vecinos sin respuesta ante sus quejas.

El concejal socialista ha acusado a Catalá de no saber manejar los problemas de convivencia en la ciudad y ha denunciado que los vecinos se sienten desatendidos al llamar a la Policía Local y no obtener respuesta. También ha criticado que la alcaldesa no haya cumplido su promesa de tener policías permanentes en la zona.

Sanjuán ha exigido al concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento que se reúna de manera urgente con los vecinos de la Creu Coberta para abordar la situación. A pesar de la creación de la unidad USAP de la Policía Local para combatir el botellón y altercados, los problemas persisten en la zona, y el gobierno municipal no ofrece soluciones.

El concejal socialista ha pedido a Catalá que enfrente la situación y resuelva los problemas de convivencia y ruido en València. Ha concluido instando a la alcaldesa a tomar medidas inmediatas para acabar con la problemática en la Creu Coberta.