24h Valencia.

24h Valencia.

El PSPV defiende la necesidad de consenso en posibles cambios al programa Bono Viaje para no perjudicar al sector.

El PSPV defiende la necesidad de consenso en posibles cambios al programa Bono Viaje para no perjudicar al sector.

En una declaración reciente, el Partido Socialista del País Valenciano (PSPV-PSOE) ha dejado claro que no permitirá cambios en el programa del Bono Viaje que puedan perjudicar al sector turístico. Además, han defendido que cualquier modificación debe ser acordada con los actores involucrados en el sector.

Mario Villar, portavoz de Turismo del grupo socialista en Les Corts Valencianes, ha cuestionado a la consellera de Turismo, Nuria Montes, sobre los cambios que planea introducir en el programa del Bono Viaje y cuándo tiene previsto hacerlo. Villar ha destacado el éxito de esta iniciativa durante días festivos como el puente del Pilar.

El diputado socialista ha exigido al gobierno de Carlos Mazón, del Partido Popular, que haya diálogo y consenso con el sector antes de realizar cualquier modificación en el Bono Viaje. Según Villar, este programa no solo impulsa el turismo en toda la Comunitat Valenciana, sino que también beneficia a la economía local y al comercio.

Por otro lado, el portavoz socialista de Turismo en el parlamento autonómico ha elogiado la ocupación turística durante el puente de octubre en la Comunitat Valenciana. Ha destacado que el Bono Viaje ha contribuido al éxito del turismo valenciano, generando días extraordinarios para el sector.

"Estos datos excelentes demuestran una vez más la gran capacidad de resiliencia y poder económico que tiene el turismo en la Comunitat Valenciana", ha afirmado Mario Villar.