El PSPV denuncia ataques vandálicos en sedes de València y l'Horta con pintadas y excrementos

El PSPV denuncia ataques vandálicos en sedes de València y l'Horta con pintadas y excrementos

Los socialistas reclaman a Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana, que retire a Vox las competencias en Seguridad y Emergencias. Esta iniciativa ha sido presentada por el PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes como respuesta a los ataques a sedes socialistas y al discurso de odio promovido por Vox.

Carlos Fernández Bielsa, secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Valencia, ha condenado enérgicamente los últimos ataques a las sedes socialistas en la provincia. Estos actos vandálicos, que incluyen pintadas y ensuciado de fachadas con excrementos, demuestran un profundo desprecio por la democracia y la convivencia.

Ante esta situación, Fernández Bielsa ha instado a todos los partidos democráticos a condenar de manera contundente estos actos violentos. Además, ha lamentado que algunas formaciones políticas estén alentando estos altercados contra las sedes socialistas.

El dirigente provincial ha asegurado que el partido no se dejará amedrentar, ya que cuentan con una historia de 145 años en defensa de la libertad y la concordia. Ha animado a los militantes a ejercer plenamente su libertad y derechos democráticos frente a aquellos que utilizan la violencia y el hostigamiento como herramientas políticas.

Por otro lado, Fernández Bielsa ha defendido el acuerdo alcanzado por el PSOE con otras fuerzas políticas para garantizar la investidura de Pedro Sánchez como un paso decisivo en favor de la convivencia.

En cuanto a la iniciativa parlamentaria presentada por el PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, se exige a Carlos Mazón que condene los ataques a las sedes socialistas y el discurso de odio promovido por Vox. A través de una Proposición No de Ley, se solicita que Vox sea retirado de las competencias en Seguridad y Emergencias en la Comunitat Valenciana debido a su incitación a que los cuerpos y fuerzas de Seguridad no sigan las órdenes del Ministerio del Interior.

La síndica del PSPV-PSOE, Rebeca Torró, ha destacado la preocupación por el clima de confrontación y los discursos de odio creados por la ultraderecha en las calles. Ha subrayado la irresponsabilidad de Mazón al dejar la seguridad de los valencianos en manos de aquellos que alientan la violencia.

En los últimos días, las sedes socialistas han sido objeto de acoso, tanto hacia los cargos públicos como hacia los militantes. Este acoso ha sido protagonizado por manifestantes en los que han participado miembros del Gobierno valenciano junto a grupos ultras, y se han escuchado consignas violentas. Rebeca Torró ha recordado que la libertad de expresión es un derecho, pero se debe evitar caer en el odio y la violencia.

Además, la dirigente socialista ha exigido a Mazón que garantice la imparcialidad de las instituciones públicas de la Comunitat Valenciana y ponga fin al aumento de la crispación social promovida por ciertos partidos políticos. Ha instado al presidente a abandonar la instrumentalización partidista de la Generalitat Valenciana y a actuar en beneficio de todos los valencianos y valencianas.

Tags

Categoría

C. Valenciana