24h Valencia.

24h Valencia.

El PSPV denunciará ante el Gobierno el apagón de las cámaras en Ciutat Vella por violar la ZBE.

El PSPV denunciará ante el Gobierno el apagón de las cámaras en Ciutat Vella por violar la ZBE.

El PP ha indicado que la falta de multas es un problema puntual debido a la falta de personal, pero que ya se está solucionando.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha comunicado que informarán al Gobierno central sobre el apagón de las cámaras del Área de Prioridad Residencial (APR) Ciutat Vella por parte del equipo de Gobierno de María José Catalá. Según Gómez, esto podría contravenir la normativa estatal sobre Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) y podrían estar cometiendo prevaricación al dejar de multar los coches no autorizados, lo cual va en contra de la ordenanza municipal.

El portavoz del PP, Juan Carlos Caballero, ha explicado que no haber impuesto multas durante este tiempo se debe a la falta de personal, pero que están trabajando para solucionarlo. Sin embargo, el grupo socialista plantea que el PP podría haber decidido dejar de sancionar de manera discrecional y sin informar a la ciudadanía.

Sandra Gómez ha advertido que si el Ayuntamiento deja de multar, se producirá un efecto llamada y cualquiera podrá circular libremente por el centro de València sin restricciones. Además, ha señalado que si se deroga la ordenanza de la APR se perderán los millones de euros concedidos con los fondos Next Generation, los cuales se destinan a combatir la contaminación en la ciudad.

La portavoz de Compromís, Papi Robles, ha criticado la desconexión de las cámaras de la APR, la ampliación del tráfico al centro y la ampliación del puerto, ya que considera que esto aumenta la contaminación.

Por su parte, el portavoz del PP, Juan Carlos Caballero, ha argumentado que la falta de multas se debe a problemas de personal y que están trabajando para solucionarlo. Destacó que la prioridad es mejorar el servicio a los ciudadanos. El portavoz de Vox, Juanma Badenas, también se ha posicionado en contra de las restricciones de tráfico y a favor de que los ciudadanos puedan utilizar libremente el vehículo que prefieran para desplazarse.