24h Valencia.

24h Valencia.

El PSPV exige que se audite el enfoque de Vox en el Consell sobre violencia de género

El PSPV exige que se audite el enfoque de Vox en el Consell sobre violencia de género

En València, el PSPV ha instado al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, del partido 'popular', a llevar a cabo una auditoría de las áreas de la Generalitat que dependen de Vox con el fin de conocer en detalle las acciones relacionadas con la violencia de género.

Los socialistas desean obtener información sobre posibles situaciones similares a las del curso del IVASPE que se imparte a policías en la Conselleria de Justicia e Interior (Vox), el cual el PP en el Consell cambiará por uno sobre 'violencia contra la mujer'.

En un comunicado, la portavoz socialista de Justicia en Les Corts, Alicia Andújar, ha destacado que "Mazón debe tomar cartas en el asunto de manera inmediata y destituir a la consellera", afirmando que "Mazón es el único responsable de la desprotección que están sufriendo las mujeres valencianas víctimas de violencia de género debido a sus socios y su gobierno".

Para el PSPV, "las víctimas de violencia de género no pueden permitirse tener un presidente que no supervise las acciones de sus socios negacionistas, quienes han desobedecido la ley valenciana que exige planes formativos especializados en la atención a víctimas".

"Las excusas del PP para no enfrentarse a Vox son insuficientes", resalta el PSPV, instando a los 'populares' a regresar al consenso del Pacto Contra la Violencia de Género para evitar retroceder en los avances logrados en este ámbito en los últimos años.

En cuanto a los cursos del IVASPE, el portavoz del PSPV en Les Corts, José Muñoz, ha exigido al Consell que modifique la materia 'extranjería, inmigración ilegal y delincuencia', abogando por un debate riguroso sobre la migración como un fenómeno enriquecedor para la sociedad valenciana y para mejorar la convivencia.

En declaraciones a los medios, Muñoz ha criticado el cambio de postura del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, hacia posiciones más extremas y racistas de sus socios de extrema derecha, añadiendo que esto ha provocado un aumento de los delitos de odio derivados de discursos racistas y xenófobos.

Asimismo, ha hecho un llamado a Mazón para que muestre sensibilidad hacia los menores no acompañados, quienes se encuentran en una situación de especial riesgo y requieren un trato delicado, riguroso y empático por parte de la sociedad receptora.