24h Valencia.

24h Valencia.

El PSPV fija el Congreso sucesorio de Puig para marzo y primarias en febrero.

El PSPV fija el Congreso sucesorio de Puig para marzo y primarias en febrero.

El Congreso del PSPV-PSOE se llevará a cabo del 22 al 24 de marzo en Benicàssim, después de que las primarias para elegir al nuevo secretario general se celebren el 25 de febrero en primera vuelta y el 3 de marzo en caso de ser necesaria una segunda.

El secretario general, Ximo Puig, anunció esto en una rueda de prensa después de la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN), destacando que este calendario debe ser respaldado por el Comité Nacional este sábado. Además, reconoció que las elecciones gallegas han retrasado este congreso.

Puig señaló que este congreso pretende ser "abierto a la ciudadanía" y resaltó la importancia simbólica de Benicàssim para los socialistas, ya que es la ciudad donde se acordó el Estatut d'Autonomia.

Específicamente, la presentación de precandidaturas se llevará a cabo el 29 y 30 de enero, la recopilación de avales se realizará del 31 de enero al 7 de febrero, y el mismo día se proclamarán las candidaturas. La campaña se desarrollará del 9 al 23 de febrero y la votación tendrá lugar el domingo 25. En caso de ser necesario, se llevará a cabo una segunda vuelta el 3 de marzo y el Congreso en sí se celebrará después de las Fallas y la Magdalena, del 22 al 24 de marzo.