VALÈNCIA, 11 Nov. El PSPV-PSOE ha instado a la destitución de Llanos Massó (Vox) como presidenta de Les Corts Valencianes después de su participación en una concentración frente a la sede de los socialistas de Castelló de la Plana en la cual, según han acentuado, se profirieron "gritos franquistas y anticonstitucionales".
Rebeca Torró, portavoz del grupo socialista en el parlamento valenciano, ha criticado la implicación de la segunda autoridad de la Comunitat Valenciana "en el hostigamiento frente a la sede de un partido político junto a grupos de extrema derecha" y ha considerado que su comportamiento es "impropio e indigno" para un cargo que "mantiene gracias a la aprobación" del 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón".
Torró ha afirmado que con este acto "el discurso del odio y la violencia que se promueve desde la ultraderecha gobernante con Mazón ha sobrepasado todos los límites". "Hemos estado soportando concentraciones violentas en nuestras sedes y acosos hacia nuestros cargos públicos y militantes en estos últimos días", ha lamentado.
La diputada socialista ha considerado "inaceptable" que la presidenta de la cámara autonómica "se haya plantado frente a la sede de un partido político junto a grupos de extrema derecha muy peligrosos" en una concentración "en la que se profirieron gritos franquistas y anticonstitucionales".
Por lo tanto, ha anunciado que los socialistas solicitarán la destitución de Massó como presidenta de Les Corts, "el parlamento que representa al pueblo valenciano a través de diputados y diputadas de diferentes corrientes políticas".
"Su comportamiento es inadecuado e indigno del cargo que ocupa, no olvidemos, gracias a Carlos Mazón. Porque estos son los socios del Partido Popular, los violentos, los que no creen en la democracia, los que quieren obtener a la fuerza lo que no han conseguido", ha enfatizado Torró.