24h Valencia.

24h Valencia.

El PSPV insta a Mazón a condenar los disturbios en Ferraz: "Los responsables de este ataque son sus aliados"

El PSPV insta a Mazón a condenar los disturbios en Ferraz:

El síndic socialista en Les Corts Valencianes, José Muñoz, ha instado al 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, a condenar los incidentes que ocurrieron frente a la sede del PSOE en Ferraz durante una concentración en la noche de Fin de Año. Muñoz enfatiza en un comunicado que "los responsables de este ataque a la democracia son sus socios, y gobiernan en la Comunitat Valenciana gracias a él".

En este sentido, Muñoz ha manifestado que los actos de odio y violencia registrados en la entrada de la sede del PSOE en Nochevieja, donde se colgó y golpeó a un muñeco del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, son "hechos muy graves" que deben ser condenados por Mazón. Además, el síndic advierte al jefe del Consell que si continúa en silencio, será cómplice de estos actos violentos.

"Hemos estado advirtiendo durante mucho tiempo que esto ocurriría si se le daba espacio a la ultraderecha y se les permitía llegar al gobierno", destacó Muñoz, quien también criticó al PP por permitir que el odio se instale en la sociedad sin condenar ninguna acción de la extrema derecha.

En esta línea, Muñoz subrayó que Mazón no ha condenado ni los ataques a las sedes ni el lamentable comportamiento de su vicepresidente, en referencia al enfrentamiento entre Vicente Barrera y el diputado socialista José Chulvi en el pleno de aprobación de presupuestos en Les Corts Valencianes.

"Ahora no puede seguir en silencio y sin condenar estos hechos gravísimos", resaltó el síndic socialista, quien también cuestionó si Mazón se siente cómodo con estos compañeros de viaje. Muñoz señaló que "es el momento de demostrar que son verdaderos demócratas y no un partido que ha adoptado los ideales de Vox".

Asimismo, también criticó que "mientras los más ultras golpean muñecos en las calles, otros incendian el ambiente con discursos falsos desde los atriles": "Lo que vemos en las calles es fascismo y tiene consecuencias. Mazón debe tomar partido y desautorizar a sus compañeros de viaje".