24h Valencia.

24h Valencia.

El PSPV insta a revisar el reconocimiento de la Fundación de Defensa de Hombres Maltratados tras reunión de Núñez.

El PSPV insta a revisar el reconocimiento de la Fundación de Defensa de Hombres Maltratados tras reunión de Núñez.

El grupo político Compromís ha señalado que ve "una deriva muy peligrosa" en la inscripción de la Fundación de la Comunitat Valenciana para la Defensa de los Hombres Maltratados, mientras que desde el Partido Popular se garantiza que el Consell "siempre" defenderá a las mujeres víctimas de violencia de género.

VALÈNCIA, 7 May.

El PSPV ha anunciado que buscará revisar la inscripción de la Fundación de la Comunitat Valenciana para la Defensa de los Hombres Maltratados en el registro autonómico de fundaciones con el objetivo de revocarla, considerando que va en contra de los derechos fundamentales y los principios democráticos.

En una rueda de prensa después de la junta de síndics, el socialista José Muñoz ha expresado su preocupación por el registro de la fundación, publicado recientemente en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV), y ha criticado la reunión de la consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez (Vox), con hombres que se autodenominan maltratadores, señalando una posible alianza entre Vox y el Partido Popular.

En esta línea, Muñoz ha acusado al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, de adoptar posturas similares a las de Vox, lo que a su juicio está desviando a la comunidad hacia una dirección preocupante.

El grupo socialista planea solicitar el expediente de inscripción de la fundación y presentar una propuesta en Les Corts para evitar que reciba ayudas públicas. Por otro lado, el síndic de Compromís, Joan Baldoví, ha advertido sobre los peligros que supone este tipo de fundaciones, criticando la banalización de la violencia machista.

Desde el Partido Popular, Miguel Barrachina ha rechazado las críticas y ha defendido la defensa constante de las mujeres por parte del Consell. En respuesta a la oposición, ha reiterado su rechazo a la ley del 'sí es sí' y ha pedido una disculpa al PSOE por los beneficios otorgados a agresores con reducciones de penas.

El síndic de Vox, José Mª Llanos, ha afirmado que la fundación cumple con la ley y tiene derecho a su registro, argumentando que la violencia existe en todas las personas. La Fundación de la Comunitat Valenciana para la Defensa de los Hombres Maltratados tiene como objetivo proteger a hombres víctimas de maltrato en relaciones de pareja y promover la igualdad de género, según la resolución del DOGV.