VALÈNCIA, 9 Sep. - El portavoz de Educación del PSPV en Les Corts Valencianes, José Luis Lorenz, ha reclamado al conseller de Educación, José Antonio Rovira, que garantice la continuidad de los coordinadores de igualdad y convivencia en todos los centros educativos de la Comunitat Valenciana como "herramienta fundamental" contra la violencia de género.
Según Lorenz, la violencia de género es el "problema más grave que tenemos actualmente como sociedad" y es necesario combatirla desde el ámbito educativo. En este sentido, remarca la importancia de los recursos necesarios para consolidar un sistema de igualdad y respeto.
Por ello, el portavoz del PSPV insta al conseller de Educación a comprometerse y garantizar la presencia de coordinadores de igualdad y convivencia en todos los centros de la Comunitat Valenciana. Según él, esta figura es esencial para promover una sociedad igualitaria entre hombres y mujeres.
Además, Lorenz condena los ataques a la igualdad y la negación de las víctimas de violencia de género por parte del Consejo de Mazón. Ante esto, aboga por trabajar para que las futuras generaciones basen sus relaciones en el diálogo y la resolución de conflictos. En su opinión, el compromiso de las Administraciones públicas es fundamental para lograrlo.