24h Valencia.

24h Valencia.

El PSPV intensificará la denuncia contra Núñez por asociar inmigración con delincuencia en formación policial

El PSPV intensificará la denuncia contra Núñez por asociar inmigración con delincuencia en formación policial

En València, el síndic del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, José Muñoz, ha anunciado que su formación tomará medidas legales contra la consellera de Justicia, Elisa Núñez (Vox), por sus declaraciones racistas y xenófobas. La denuncia se extiende ahora a la vinculación entre inmigración y delincuencia en un curso impartido por el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (Ivaspe) a policías locales.

En una rueda de prensa este viernes, Muñoz explicó que la semana pasada presentaron una denuncia por delito de odio ante la Fiscalía debido a los comentarios de Núñez sobre un crimen en Gata de Gorgos (Alicante). Están a la espera de que se abran diligencias pronto.

El líder socialista adelantó que la denuncia se ampliará para incluir la conexión entre inmigración y delincuencia en el curso del Ivaspe. Además, acusó al president de la Generalitat, Carlos Mazón, de adoptar posturas racistas y respaldar a la extrema derecha. En su opinión, Núñez no puede seguir en su cargo, ya que forma parte de sus competencias la Policía Autonómica. La situación es insostenible.

Muñoz criticó la actitud de Mazón, quien intenta minimizar los problemas pero ha sido señalado a nivel nacional por permitir que los ultras dicten políticas contra la violencia de género. También mencionó las declaraciones preocupantes de Carlos Flores, diputado de Vox, sobre el pacto en violencia intrafamiliar en el gobierno autonómico. Según Muñoz, Mazón permitió que alguien condenado por maltrato redactara los términos del acuerdo sobre la violencia de género.