24h Valencia.

24h Valencia.

El PSPV lucha por la financiación justa y la condonación de la deuda valenciana.

El PSPV lucha por la financiación justa y la condonación de la deuda valenciana.

El PSPV plantea una serie de propuestas en Les Corts para regular el precio del alquiler, establecer un 25% de tiempo de valenciano en las aulas y eliminar ayudas a medios que difundan noticias falsas.

En estas propuestas, los socialistas instan al Consell a negociar un nuevo sistema de financiación autonómica con el Gobierno central, garantizando la condonación de una deuda de la Generalitat y teniendo en cuenta la singularidad de la Comunitat Valenciana.

También exigen apoyar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2025, incrementar la ejecución de inversiones de la Generalitat y poner fin a los regalos fiscales a las rentas más altas.

En materia de vivienda, proponen aplicar la ley estatal que regula los precios del alquiler, identificar a los grandes tenedores y ampliar las ayudas al alquiler, entre otras medidas.

En educación y cultura, piden derogar la Ley de Libertad Educativa, garantizar un mínimo del 25% de valenciano en las aulas, bajar la ratio en todas las etapas y climatizar todos los centros educativos, entre otras propuestas.

Respecto a la memoria democrática, exigen derogar la denominada Ley de Concordia, dar cobertura a víctimas de abusos por parte de la Iglesia católica y eliminar cualquier vestigio franquista.

En cuanto a À Punt, solicitan más presupuesto para apoyar la producción en valenciano, así como crear un registro de medios de comunicación valencianos y eliminar ayudas a los que difundan noticias falsas.

En medio ambiente, proponen anular cambios en normas de ordenación del territorio, mantener la vigencia del Pativel y garantizar la conservación de espacios naturales como el Parque Natural de l'Albufera.

En infraestructuras, instan a defender proyectos como la gigafactoría de PowerCo en Parc Sagunt II y rechazar privatizaciones del transporte autonómico.

En turismo, piden un nuevo plan estratégico y específico para el turismo rural, así como incentivos para contratar jóvenes en el sector.

En justicia e interior, solicitan medidas para abolir la prostitución, agilizar la creación de juzgados exclusivos de violencia de género y promover el uso del valenciano en todas las actividades.