El PSPV propone un programa propio para abordar la salud mental ante datos alarmantes.

El PSPV propone un programa propio para abordar la salud mental ante datos alarmantes.

La portavoz de Juventud del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Cristina Martínez, ha presentado una enmienda a los Presupuestos de la Generalitat para 2024 con el objetivo de crear un programa específico de salud mental. Esta enmienda busca dotar de un presupuesto propio a este programa con el fin de convertir esta legislatura en "la legislatura de la salud mental".

Martínez ha destacado la importancia de prestar atención a esta "pandemia silenciosa" y brindar el apoyo necesario a los colectivos más afectados. Según la diputada socialista, es fundamental abordar la perspectiva psicosocial con la colaboración de entidades profesionales, ya que el suicidio es la principal causa de muerte no natural entre los jóvenes y más del 70% de la juventud valenciana ha experimentado ansiedad en algún momento.

En este sentido, Martínez ha enfatizado la necesidad de soluciones por parte de la administración, incluyendo una mayor inversión presupuestaria y una verdadera priorización de la salud mental. Asimismo, ha subrayado que se trata de un asunto clave en el que se deben seguir avanzando y que espera contar con el consenso de todos los grupos políticos.

Tags

Categoría

C. Valenciana