24h Valencia.

24h Valencia.

El PSPV-PSOE advierte que la corrupción persiste en el PP y anticipa un año lleno de juicios.

El PSPV-PSOE advierte que la corrupción persiste en el PP y anticipa un año lleno de juicios.

El PSPV-PSOE ha afirmado que la corrupción en el PPCV no se ha acabado, haciendo alusión a las causas judiciales que se esperan para este año 2024, en las cuales serán juzgados dirigentes del Partido Popular como Zaplana, Camps y Olivas, acusados de delitos relacionados con la corrupción.

La portavoz socialista de Justicia en Les Corts, Alicia Andújar, ha destacado que la corrupción estructural del Partido Popular aún está siendo juzgada y ha recordado que hay numerosos casos y personas involucradas. Esto provocó que la Comunitat Valenciana estuviera asociada con la palabra corrupción, causando un daño considerable a los valencianos.

"Ha sido un gran esfuerzo levantar la reputación manchada que el Partido Popular generó", ha reivindicado la portavoz socialista, según ha sido comunicado por el partido.

Andújar ha subrayado que una de las primeras decisiones del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, al llegar al Consell, fue terminar con la Oficina de Recuperación de Activos, que fue creada para recuperar el dinero robado por la corrupción. Para la portavoz socialista, esto simboliza perfectamente la relación del PP y la lucha contra la corrupción, señalando que a ellos no les importa ni les duele lo robado.

Además, ha advertido sobre la continuidad de ese oscuro pasado y ha destacado que el líder de los populares es el discípulo político de Zaplana. Según sus palabras, tienen dirigentes que se han criado en medio de la corrupción.

De esta manera, ha criticado que el ciclo de corruptelas nunca termine en el PP y ha censurado el hecho de que, después de dos décadas de saqueo y corrupción, aún haya líderes que deberían haber estado velando por los intereses de la institución y, en cambio, se han sentado en el banquillo por abusar del poder y llevar a cabo prácticas deshonestas. "Solo se benefician a ellos mismos y a los amigos cercanos", ha concluido.